jueves, 2 de junio de 2011

La cocodrila, los niños que no podían abrazarse y el 15M

Kukudrulu está indignada, después de comerse un periódico que decía que en una escuela de londres han prohibido a los niños que se abracen, toquen o incluso se choquen la mano ( pincha aquí para leer la noticia).  Ha pensado en toda la revolución que está moviendo el mundo, las acampadas, las miles de personas que se manifiestan y piden que no les tomen más el pelo y ha pensado también en los niños, en quiénes se ocupan de manifestarse por sus derechos tantas veces pisoteados ¿Cómo que no pueden abrazarse? Es de locos.

Cuando he llegado estaba sentada con las patas en alto y con un cartel que ponía: LOS NIÑOS NO SON MARIONETAS EN MANOS DE LOS ADULTOS.

Después me ha leído un manifiesto con los puntos clave de sus reinvindicaciones:

1- Los niños piden que les escuchen y se les tenga en cuenta,  sobre todo en las decisiones que influyen en su vida y en su persona: la ropa que se ponen o si quieren hacer trescientas extraescolares etc. Reivindican la democracia desde bien pequeñitos, asambleas en las escuelas y en casa, para luego saber de qué va eso y que nos les pase como a nosotros que hemos tenido que aprender en dos días.

2- Los niños tienen derecho a tocar el mundo donde crecen, su propio cuerpo y el del resto de humanos, abrazarse, darse besos o incluso indignarse y enfadarse mucho. Así se evitará que sean adultos mansos con miedo a sus vecinos y a su propio cuerpo. 

3-Los niños quieren que alguien regule y les pida opinión ante decisiones como la de ese colegio de Londres, también quieren más tiempo para jugar con barro y ensuciarse o subir a los árboles, no quieren estar tanto rato sentados en la escuela sin poder moverse. (Preguntádles y veréis como es verdad)

4-Los niños quieren que sus padres puedan vivir tranquilos, con tiempo para estar en familia y con un sueldo digno que les permita no tener que estar 15 horas fuera de casa. Los bebés en este punto se emocionan: quieren una mamá por lo menos un año y medio para cuidarlos, con el sueldo íntegro y sin represalías por querer estar más rato con sus hijos.  Los niños quieren un trabajo para todos los padres que ahora no lo tienen y que les devuelvan la casa a todos los que se la han quitado, no quieren vivir con los abuelos, que bastante tienen los pobres con sus exiguas pensiones.

5-Todos los niños tienen derecho a que les lean cuentos, a saber que hay literatura más allá de Gerónimo Stilton. A que no los traten, les escriban libros o les hablen como si no entendieran nada. Son mucho más complejos y ricos de lo que pensamos, sólo es cuestión de dejarlos vivir.

6- Los niños están muy preocupados por el mundo que les va a quedar,  exigen un cambio real ya.

2 comentarios:

  1. ¿Qué clase de adultos prohiben los abrazos? Pobre cocodrila, después de comerse esa noticia debe dolerle el estómago.

    Un abrazo, o muchos, que falta hacen.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Mayte, le provocó una indigestión. Un abrazo.

    ResponderEliminar