sábado, 22 de octubre de 2011

Lectores especiales

Consuelo Varela (maestra) hizo un romancillo dedicado, que además es un estupendo resumen de A lo bestia, porque hace un recorrido por muchos de sus poemas con mucha gracia, aquí os lo dejamos: 

MI LIBRO NUEVO

Yo, que me siento una ovieja
y que me gusta el sofá,
quiero tejer un poema
que poderte regalar.

A mi lado una miedusa
dice que me va a picar
pero sé que es cobardica.
Los versos la asustarán.

Un chimpancé, que es muy mono,
se ha lustrado los zapatos
y sonríe el presumido
que en el pelo lleva lazos.

Cucaracha, de cuchara,
me da como repelús,
prefiero solo de postre
chupetear chupa-chups.

Me gustan las marisopas
porque la sopa caliente
se la toman rapidito
sin mancharse ningún diente.

Y qué decir del ratón
que, con su nombre latino,
se protege la cabeza
al leer más de mil libros.

He oído un estornudo
de algún estornudino
¡qué molestia y qué dolor!
iré al médicco minino.

Se han posado en mi ventana
dos guapos gorrigorrones
me dicen que tienen morro
y que son muy tacañones.

Quisiera poder contar
más de una animolada,
pero ya están todas dichas
y a mí todas me hacen gracia.

Si contemplo al cocodrilo,
siento ganas de llorar.
Son lágrimas de mentira
que nunca llegan al mar.

Es la hora del conjuro,
no sé si sabré hacerlos,
echaré mano del plagio
y les pondré mucho empeño.

"Con la resta y con la suma
serás abuela tortuga"

"Si hay multiplicador,
vecina depredador"

"Con sintagma y pirulí
tu padre es un jabalí"

"Con fracciones y mazmorra
tu madre es una cotorra"

"Uy! qué precioso este libro
que hoy acabo de comprar!
Su título, "A lo bestia"
Su autora es como el MAR.



Gracias Consuelo, eres una lectora muy especial, dice la cocodrila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario