sábado, 22 de octubre de 2011

Lectores especiales

Mariluna está dedicaco a Elsa, su mamá Mayte nos cuenta que Ana Tortosa fue muy especial para Elsa, y que sus libros han acompañado a la pequeña, y que las primeras palabras de Elsa fueron para "la maguita"(Ana) después de cuatro años, guardándolas todas dentro (como Mariluna). 

También me ha contado Mayte que Mariluna se ha convertido en la compañera de Elsa, y que no se separa del libro, nunca.

Mayte nos cuenta esto, y la cocodrila se emociona: 


y ocurrió AQUELLO que había estado soñando durante muchos meses en la amargura de ser madre de una personita muy especial.

Yo creo, que el cielo se alineó cuando mi "pequeñaja" conoció a Ana, regalándonos su primera frase entera, después de 4 años sin oír a penas la voz de mi hija, y sólo intuirla a través de sus carcajadas. Sus palabras fueron: yo de mayor, quiero ser maguita (ahora lloro al recordarlo de nuevo, porque su padre y yo vivimos una semana intensa llena de sorpresas y alegría).

Y descubrí la magia de nuestra maguita, y me di cuenta que ser cuentista es mucho más que ser poeta y que ser nada en este mundo, y que cura vidas y almas, y familias enteras, y que un álbum, es mucho más que un álbum, y que además, Elsa era mucho más lista de lo que nadie, en sus 4 años de vida, se podría haber imaginado.

Hay palabras no escritas, no inventadas, y silencios que riman directamente con el corazón, y eso, es lo que ocurrió contigo, Ana Tortosa y con tu fan incondicional, Elsa. Porque, ella, te conocía de cada día, de cada estrella, de cada noche antes de irse a dormir "con un par de alas" y de la mano de "Daniela", y porque nunca se quedó "con las manos vacías" y supo leerte y saberte antes de tocarte, porque ella supo y nos enseñó a todos mucho más de lo podríamos haber visto con nuestros ojos de adultos.

Ese encuentro, esa mirada en la que se dibujaban barreras y "socorros" incapaces de asumir por nadie, fueron vencidos en un sólo día, en un sólo instante, como si unos minutos de abrazo a una cuentista, hubieran sido la espada que hubiera aniquilado el dragón de sus pesadillas.

Hoy, Mariluna en sus manos, será la historia que Elsa guardará cada noche bajo su almohada. Ella, no tendrá "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry como referencia, no, ella tendrá siempre a su "Mariluna" de Ana Tortosa...

Hoy, que ya ha adquirido el lenguaje, se ha adaptado a las clases y le han quitado su educadora especial porque está integrada, ha dicho una frase que hace un año, le prometimos mientras tomábamos unos helados en una terraza del paseo marítimo de Palma: "un día nos iremos de viaje, con la maguita", y yo, antes de darle un beso de buenas noches, le vuelto a prometer: "UN DÍA TE LLEVARÉ CON TU MAGUITA, ELSA, QUE TAMBIÉN ES NUESTRA MAGUITA"


4 comentarios:

  1. Me he emocionado mucho al leer la historia de Elsa...Pero más aún porque es mi sobrina, jeje. Elsa es una princesa soñadora de grandes ojos, llenos de misterio, cariño y dulzura que dan ganas de apretujarla. El libro me encantó leerlo, es mágico!! Gracias a las Maguitas que lo hicieron posible.
    Y gracias a vosotros por compartir por aquí estas historias. Lo compartiré en mi blog.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y un abrazo para la tía de Elsa. :)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me he emocionado. Lo que pueden hacer unas palabras escritas y contadas , lo que puede hacer un cuento en un ser tan peqeño y tan grande al mismo tiempo.
    Eso es lo que tienen los cuentos y las grandes historias.
    Un saludo,
    Ade

    ResponderEliminar
  4. Gracia Ade, el fin último de literatura es conmocionar, remover, hacernos más libres y mejores personas. Un abrazo de la cocodrila y otro mío.

    ResponderEliminar